A lo largo de la historia, se ha podido comprobar que el estudio del cuerpo humano ha sido de gran importancia para el desarrollo de técnicas, procedimientos y avances que permiten a la humanidad entera, una mejoría en sus condiciones físicas, mentales, psicológicas y, además, el desarrollo de herramientas que mejoran en gran medida su calidad de vida.
Es por esto, que este trabajo tendrá como objetivo principal el estudio de la anatomía embrionaria, la diversas etapas y características propias de cada periodo de desarrollo y los cambios mas significativos, externos o internos, que se pueden observar antes, durante y después del nacimiento de un feto. En este caso el estudio se realizara en dos partes: la primera será una observación y descripción del feto en torno a sus características físicas. Una vez finalizado esto, se buscará, mediante la disección parcial o total de algunos órganos o cavidades, identificar los cambios presentes en éstos en la etapa actual de desarrollo. Así mismo, se realizará un mayor énfasis y profundización en lo correspondiente a la circulación fetal y los cambios que ésta sufre antes y después del nacimiento del feto; partiendo del principio básico de la anatomía que propone estudiar y conocer lo normal, para así poder entender lo anormal o diferente.
Por ultimo se mencionaran las conclusiones que se obtuvieron del trabajo y si este cumplió o no con lo objetivos propuestos para la práctica.